Tornem del pont amb més força per seguir lluitant. Aquí teniu el testimoni d’en Cristian, pare de l’Ilian d’I5. Moltes gràcies per compartir el que sentiu, famílies! No esteu soles.
«Hola, soy Cristian, el padre de Ilian de I5. En nombre de mi hijo y el de muchas familias más, tanto del colegio Progrés como de otros muchos más, tanto en Badalona como en el resto del mundo, nuestros hijos han venido a nuestras vidas en torno a un mundo distinto al nuestro, con unas dificultades distintas a las nuestras y un conocimiento muy diferente al del resto de los compañeros. Nuestras vidas con ellos son especialmente diferentes, ya que ellos necesitan terapeutas para que su evolución sea lo más estable posible.
Ilian ha estado yendo al CDIAP, lo cual conllevó muchos avances, aunque el colegio al que iba no le ayudaba lo suficiente ya que no disponían de los medios necesarios para su enseñanza; como estamos hablando, no disponían de SIEI. Desde que va al Progrés, donde sí tienen SIEI, Ilian está progresando y está muy acostumbrado a sus compañeros, ya que es un niño al que los cambios bruscos le afectan muchísimo.
Resulta que cuando nos informan que este año va a haber VETLLADORAS para nuestros hijos en el casal de verano, con toda la ilusión del mundo lo apuntamos. ¿Qué mejor terapia que pasar unas vacaciones con sus compañeros? Le irá muy bien. Ahora el Ayuntamiento NO QUIERE cumplir lo que a tantas familias nos prometieron. Tened un poco de HUMANIDAD y CONCIENCIA ANTE ELLOS y poneros un poco en nuestro lugar, que no es fácil escuchar que tu hijo no puede ir al casal de verano con sus compañeros porque ES ESPECIAL y NO ES ASÍ… Lo especial que tienen es su forma de pensar y trabajar el día a día, que sin la ayuda de los profesionales como son los TERAPEUTAS y la de las VETLLADORAS no seria fácil para ellos. Sed HUMILDES como lo son ELLOS y sobre todo CUMPLID LAS EXPECTATIVAS PROMETIDAS y recordad que estamos hablando de NIÑOS, no pidiendo limosna.»